Briseida

Briseida es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español.En la mitología griega.
 Briseida  era una viuda de Lirneso  que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el rey Mines de Linerso, en la batalla. Era hija de Briseo y prima de Criseida.

Imagen relacionada

Después de que un oráculo obligara a Agamenón a renunciar a Criseida, una mujer que había capturado, el rey ordenó a sus heraldos Taltibio y Euríbates que tomasen a Briseida de Aquiles como compensación. Aquiles se ofendió por este embargo y, como resultado, se retiró de la batalla, a la que no regresaría hasta la muerte de Patroclo.
La retirada de Aquiles a su tienda es el primer suceso de la Ilíada de Homero. Con Aquiles fuera del conflicto, los troyanos disfrutaron un período de éxito. Tras el retorno de Aquiles a la batalla, Agamenón le devolvió a Briseida.
Briseida es un nombre femenino de origen griego, su significado es “Diosa de la belleza” aunque también se le da el significado de “Diosa del viento”.  A nivel personal Briseida es sinónimo de determinación y carácter.
Es una mujer luchadora. Es luchadora y tenaz, teniendo la capacidad de salir de cualquier situación negativa que le pueda acontecer en su vida. Es una mujer incansable y hará su mejor esfuerzo en todas las áreas que quiera interactuar. En la actualidad, suelen ser personas enfocadas a ser la voz cantante en manifestaciones contra la injusticia.


Es una mujer con carácter fuerte. No se le puede dominar. Ama el amor, pero no se deja llevar por sus instintos más primitivos si no ve claro que tiene esencia pura de la otra persona. Es capaz de entrar en cólera en momentos de rabia y desesperanza, y es preferible dejarla tranquila hasta que se le pase y se calme

Imagen relacionada

Comentarios